Base Científica

Principio de Física Cuántica

De acuerdo con la física clásica existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.

Actualmente se considera que la dualidad onda-partícula es un “concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa”. (Stephen Hawking, 2001)

Éste es un hecho comprobado experimentalmente en múltiples ocasiones. Fue introducido por Louis-Victor de Brogliee, físico francés de principios del siglo XX. En 1924 en su tesis doctoral propuso la existencia de ondas de materia, es decir que toda materia tenía una onda asociada a ella. Esta idea revolucionaria, fundada en la analogía con que la radiación tenía una partícula asociada, propiedad ya demostrada entonces, no despertó gran interés, pese a lo acertado de sus planteamientos, ya que no tenía evidencias de producirse. Sin embargo, Einstein reconoció su importancia y cinco años después, en 1929, De Broglie recibió el Nobel en Física por su trabajo.

Principio de armonía y sincronización

Estaremos de acuerdo si afirmamos que todo lo que nos rodea (incluso nosotros mismos) está formado de partículas, que pueden ser interpretadas como ondas tal y como dice la Física Cuántica.

Si interpretamos nuestro cuerpo y nuestra mente como ondas, puesto que tienen una frecuencia de onda asociadas, nos podríamos considerar como un instrumento musical capaz de generar (o vibrar) distintas melodías en función de nuestro estado.

Como instrumentos que somos podremos estar afinados o desafinados. Participando de acordes cuando estamos sincronizados o generando ruido (o distorsión) cuando no lo estamos.

Buddhi Sound

Buddhi Sound ha recopilado los estudios sobre las frecuencias a las que vibra nuestro cuerpo y nuestra mente en cada estado, de tal manera que generando las ondas correctas podremos sincronizarnos en los estados de bienestar que deseemos.