Meditación Alpha

Cuando sincronizamos nuestro cerebro en un estado de ondas alfa (alpha) está demostrado que se consigue una relajación ligera, cercana al estado de sueño, así como una mejora en las capacidades de aprendizaje y obtención de pensamientos positivos. Es la manera más sana y natural de reducir el estrés y mejorar el humor.

Para conseguir un estado de meditación Alpha, siga los mismos pasos descritos en la meditación para relajación, es decir:

  1. 1. Elija un lugar tranquilo, libre de distracciones y donde pueda dedicarse unos minutos a sí mismo sin que le molesten o interrumpan.
  2. 2. Adopte una postura cómoda pero no demasiado, a no ser que pretenda dormirse. Procure mantener la espalda erguida pero no tensa.
  3. 3. Active su Buddhi Sound en la pista acorde con el tipo de meditación que desee realizar:
       • Para una sesión de 10 minutos escuche la pista 1 (Alpha Meditation Short Rain – Lluvia)
       • Para una sesión de 20 minutos escuche la pista 2 (Alpha Meditation Long Rain – Lluvia)
       • Para una sesión de media hora, escuche las pistas 1 y 2 seguidas.
  4. 4. Cierre los ojos y sonría, aunque parezca una tontería, los beneficios del ejercicio se incrementan si comenzamos con una sonrisa. Hay que mantener una actitud positiva siempre!
  5. 5. Relaje su cuerpo, concéntrese en llevar una respiración pausada y suave. Poco a poco vaya recorriendo su cuerpo mentalmente y relajándolo por partes. Puede empezar por la cabeza y acabar por los pies o empezar por los pies y acabar por la cabeza, usted elige.
  6. 6. Continúe hasta tener todo su cuerpo relajado. Cuando lo haya conseguido, concéntrese únicamente en llevar la respiración.
  7. 7. Termine el ejercicio de nuevo con una sonrisa, al relajar los músculos de la cara al principio del ejercicio habremos perdido la sonrisa inicial. Es momento de recuperarla, ahora ya estamos listos, saludables y recargados para enfrentarnos a los retos de nuestro día a día.

Es inevitable que durante los ejercicios de meditación se nos pasen multitud de ideas y pensamientos por la cabeza. No hay que luchar contra esto, simplemente hay que dejar que fluyan y se vayan tal cual vinieron para inmediatamente, volver a concentrarnos en la respiración y relajación de nuestro cuerpo.