Cómo funciona
Tras muchos años estudiando y analizando los efectos de la música y el sonido en el ser humano, pudimos determinar y clasificar los más beneficiosos.
La tecnología BSS es una evolución de los sonidos binaurales. A diferencia de los pulsos binaurales clásicos que emiten una frecuencia continua, la tecnología BSS tiene en cuenta que el cerebro es algo orgánico y por lo tanto no lo “somete” a unas frecuencias estáticas, puesto que el cerebro humano no funciona así, no genera ondas perfectas sino que genera ondas “orgánicas” e irregulares.

Mediante una técnica de barrido de ondas combinado, conseguimos que los sonidos BSS utilizados en Buddhi Sound contengan un tipo de frecuencias más acorde con las que emite nuestro cerebro, por lo que resulta mucho más fácil sincronizarlo o “sintonizarlo” en el estado mental que nos interese.
El secreto
Lo que diferencia Buddhi Sound del resto de audios binaurales que existen en la red (en muchos casos gratuitos) son las horas de minuciosa dedicación profesional que se han invertido para la elaboración de cada pista de sonido. Se ha estudiado cada frecuencia, cada ritmo, cada sonido… nada de lo que se escucha es fruto de la casualidad.
Otro factor diferenciador es la inclusión de ritmos, ajustados hasta milésimas de BPM, en temas musicales orientados para la práctica de meditación. Normalmente la música con ritmos de percusiones u otros podría distraer del ejercicio de la meditación pero en este caso ayudan en cada ocasión a entrar en una especie de “trance sincronizado” con el tipo de pista seleccionada.
De esta forma hemos conseguido implementar los clásicos pulsos binaurales en sonidos de la naturaleza y temas musicales sin que resulten incómodos de escuchar. Resultan más fáciles de asimilar por nuestro cerebro y los resultados aparecen más rápido, casi sin darnos cuenta.